Presidencia de la Nación

Sistema OCDE


Es un sistema de certificación varietal de semillas que se rige por las Reglas y Directivas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El propósito de estas Reglas es facilitar el comercio internacional de semillas de alta calidad, por lo que las reglas apuntan a garantizar la identidad y pureza varietal de los lotes certificados. Con ese propósito existen requerimientos para los países que deseen participar de los sistemas, para las variedades a ser certificadas, para el proceso de producción (inspección de cultivos, rotulación, post control del producto).

Argentina forma parte de los Países Candidatos a la Certificación de Semillas de: Cereales, Maíz, Sorgo, Gramíneas y Leguminosas y Crucíferas y Otras Especies Oleaginosas o Textiles

Bajo las normas internacionalmente de ISTA (International Seed Testing Association) se realizan los análisis de de germinación, pureza físico botánica de los lotes, entre otros.

Las empresas requieren esta certificación principalmente cuando el destino de la semilla a exportar es algún país miembros de la Organización, así como a cualquier Miembro de la Organización de las Naciones Unidas, a sus Agencias Especializadas o a la Organización Mundial de Comercio.

Producción Fiscalizada

Activar: 
0
Scroll hacia arriba