Presidencia de la Nación

Cambiar el Responsable Técnico de un laboratorio de análisis de semillas acreditado

Realizar el cambio o notificación del cese de funciones del Responsable Técnico de un laboratorio de análisis de semillas acreditado.

6 meses En linea Presencial

De requerir realizar un cambio de Responsable Técnico o notificar el cese de funciones del Responsable Técnico de un laboratorio de análisis de semillas acreditado deberá ser informado a la Dirección de Evaluación de Calidad dentro de los 30 días de producido el cambio o el cese.

¿A quién está dirigido?

A laboratorios de análisis de semillas acreditados que requieran realizar una modificación de Responsable Técnico.

¿Qué necesito?

Comprobante de pago del trámite, Ver formas de pago

Estar inscripto en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas

Del postulante a Responsable Técnico:

  • Matrícula profesional.
  • Título profesional.
  • DNI.
  • Certificado de participación del curso de formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorios y Certificado de participación del Curso de Habilitación de Muestreador de Lotes de Semillas (Si ya realizaste el/los cursos en otra oportunidad, deberás adjuntar el/los certificados de participación.)

Del laboratorio:

  • Plano del laboratorio o croquis a escala.
  • Plano de localización del laboratorio.

Realización de los cursos de formación de nuevos directores técnicos de laboratorio y de habilitación de muestreadores:
Para conocer lugar y fecha de dictado de los cursos podrá ingresar a la sección AGENDA de la página web INASE

Nota: Para acceder al cronograma y temario de ambos cursos podrás descargar el archivo CURSO DE FORMACIÓN Y HABILITACIÓN DE MUESTREADORES..

¿Cómo hago?

1

Descargar, completar y cargar a través de la mesa de entradas digital el FORMULARIO DE SOLICITUD DE CAMBIO DE RESPONSABLE TÉCNICO y la documentación correspondiente al postulante a Responsable técnico y del laboratorio, siguiendo los pasos descriptos en el INSTRUCTIVO TAD CAMBIO DE RT. Una vez realizada la carga enviar por correo electrónico a [email protected] el número de trámite que le brindara el sistema junto con el comprobante de pago del tramite, de lo contrario no se podrá realizar el seguimiento de la documentación.

2

Una vez recibida la aprobación de la documentación presentada en el punto 1, se indicarán los pasos a seguir.

3

Pagar los cursos de: Formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorios y Habilitación de Muestreador de Lotes de Semillas. ver formas de pago

4

Realizar y aprobar el Curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorios.

5

Realizar el Curso de Habilitación de Muestreador de Lotes de Semillas.

6

Notificar del cambio de Responsable Técnico al RNCyFS - Ver Trámites Relacionados

7

Exponer al público el nuevo certificado de acreditación y habilitación de muestreo recibidos.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 6 meses

¿Cuál es el costo del trámite?

$75000.00

Curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos

$37125.00

Curso de Habilitación de Muestreadores de lotes de semillas y primera anualidad.

$7855.00

Cambio de RESPONSABLE TÉCNICO

Vigencia

365 días

Hasta el 31/03 más próximo. Pasado ese lapso se renovará con el pago de la anualidad de la categoría I subcategoría 1.

Res. INASE Nº 975/2023



Scroll hacia arriba