De requerir realizar un cambio de Director Técnico o notificar el cese de funciones del Director Técnico de un laboratorio de análisis de semillas habilitado deberá ser informado a la Dirección de Evaluación Calidad dentro de los 30 días de producido el cambio o el cese
¿A quién está dirigido?
A laboratorios de análisis de semillas habilitados que requieran realizar una modificación en la Dirección Técnica.
¿Qué necesito?
-
Comprobante de pago del trámite. Ver formas de pago
-
Estar inscripto en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas.
-
-
Formularios de solicitud de cambio de Director Técnico:
• FO130 Inscripción a cursos
• FO170 Listado de especies a habilitar
• FO171 Termino de compromiso
• FO172 Listado de equipamiento
• FO173 Listado de Técnicas a habilitar -
Otra documentación:
- Copia de matrícula profesional vigente.
- Copia del titulo.
- Copia del DNI.
-
Certificado de participación del Curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorios. Si ya realizaste el curso en otra oportunidad, deberás adjuntar el certificado de participación
-
Copia del Plano del laboratorio o croquis a escala.
-
Plano de localización del laboratorio.
¿Cómo hago?
-
Descargar, completar y cargar a través de la mesa de entradas digital el FORMULARIO DE SOLICITUD DE CAMBIO DE DIRECTOR TÉCNICO y la documentación correspondiente al postulante a director técnico y del laboratorio siguiendo los pasos descriptos en el INSTRUCTIVO TAD CAMBIO DE DT.Una vez realizada la carga enviar por correo electrónico a [[email protected]] el número de trámite que le brindara el sistema junto con el comprobante de pago del trámite, de lo contrario no se podrá realizar el seguimiento de la documentación.
-
Una vez recibida la aprobación de la documentación presentada en el punto 1, se indicarán los pasos a seguir.
-
Pagar el curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorios. Ver formas de pago
-
Realizar y aprobar el Curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorios.
-
Notificación de cambio de Director Técnico en el RNCyFS. Ver Trámite Relacionado
-
Exponer al público el nuevo certificado de habilitación recibido.
Realización del Curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorio:
Para conocer lugar y fecha de dictado del curso podrá ingresar a la sección AGENDA de la página web INASE
Nota: Para acceder al cronograma y temario del curso podrás descargar el archivo CURSO DE FORMACION DE NUEVOS DIRECTORES TECNICOS.
¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?
¿Cuál es el costo?
$357000.00
Curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos
$37057.00
Cambio de Director Técnico
Vigencia
Hasta el 31/03 más próximo, pasado ese lapso se renovará con el pago de la anualidad de la categoría I subcategoría 1, en los casos en los que se continúe cumpliendo con todos los requisitos técnicos.