Presidencia de la Nación

Cambiar el Director Técnico de un laboratorio de análisis de semillas habilitado

Realizar el cambio o notificación del cese de funciones del Director Técnico de un laboratorio de análisis de semillas habilitado.

6 meses En linea Presencial

De requerir realizar un cambio de Director Técnico o notificar el cese de funciones del Director Técnico de un laboratorio de análisis de semillas habilitado deberá ser informado a la Dirección de Evaluación Calidad dentro de los 30 días de producido el cambio o el cese

¿A quién está dirigido?

A laboratorios de análisis de semillas habilitados que requieran realizar una modificación en la Dirección Técnica.

¿Qué necesito?

Comprobante de pago del trámite. Ver formas de pago

Estar inscripto en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas.

Otra documentación:

  • Copia de matrícula profesional.
  • Copia del titulo.
  • Copia del DNI.

Certificado de participación del Curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorios. Si ya realizaste el curso en otra oportunidad, deberás adjuntar el certificado de participación

Copia del Plano del laboratorio o croquis a escala.

Plano de localización del laboratorio.

¿Cómo hago?

1

Descargar, completar y cargar a través de la mesa de entradas digital el FORMULARIO DE SOLICITUD DE CAMBIO DE DIRECTOR TÉCNICO y la documentación correspondiente al postulante a director técnico y del laboratorio siguiendo los pasos descriptos en el INSTRUCTIVO TAD CAMBIO DE DT.Una vez realizada la carga enviar por correo electrónico a [[email protected]] el número de trámite que le brindara el sistema junto con el comprobante de pago del trámite, de lo contrario no se podrá realizar el seguimiento de la documentación.

2

Una vez recibida la aprobación de la documentación presentada en el punto 1, se indicarán los pasos a seguir.

3

Pagar el curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorios. Ver forma de Pago.

4

Realizar y aprobar el Curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorios.

5

Notificación de cambio de Director Técnico en el RNCyFS. Ver Trámite Relacionado

6

Exponer al público el nuevo certificado de habilitación recibido.

Realización del Curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorio:
Para conocer lugar y fecha de dictado del curso podrá ingresar a la sección AGENDA de la página web INASE

Nota: Para acceder al cronograma y temario del curso podrás descargar el archivo CURSO DE FORMACION DE NUEVOS DIRECTORES TECNICOS.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 6 meses

¿Cuál es el costo del trámite?

$75000.00

Curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos

$6938.80

Cambio de Director Técnico

Vigencia

365 días

Hasta el 31/03 más próximo, pasado ese lapso se renovará con el pago de la anualidad de la categoría I subcategoría 1, en los casos en los que se continúe cumpliendo con todos los requisitos técnicos.

Res. INASE Nº 975/2023



Scroll hacia arriba