Cursos del INAP


El INAP ofrece capacitación para todos los agentes de la administración pública, desde su ingreso al Estado y durante el desarrollo de carrera, acompañando las necesidades de formación de las jurisdicciones de acuerdo con sus políticas públicas.

El INAP ofrece capacitación para todos los agentes de la administración pública.

Programa de inducción al Estado

El objetivo es generar un espacio de integración y acercamiento al Estado Nacional, donde los nuevos ingresantes a la Administración Pública Nacional se familiaricen con la visión, misión, valores y ejes de gobierno a fin lograr un mayor compromiso con la organización.

Alta Dirección Pública

  • Programa de Gestión Municipal
  • Programa Federal
  • Programas de Habilidades Directivas
  • Programas por área de gestión

Itinerarios formativos

Los itinerarios formativos son una forma de organizar y orientar la capacitación como un camino coherente con el trabajo diario de los servidores públicos, brindándoles un horizonte de carrera. Se basa en el desarrollo de competencias por perfil de cada familia de puestos, incluyendo actividades obligatorias, complementarias, optativas y de formación transversal.

Cursos de formación continua

Las actividades de formación está organizada por áreas, que responden al desarrollo de competencias de acuerdo a las necesidades de los diferentes perfiles que se desempeñan en la Administración Pública, a los ejes transversales de políticas del Estado y del Ministerio de Modernización, y al desarrollo del Sistema Nacional de Capacitación.

La oferta se nutre de actividades del propio INAP, de otros organismos del Ministerio de Modernización, de las jurisdicciones del Estado nacional y de universidades nacionales y privadas.


Conocé los cursos con inscripción abierta