Gestion pública municipal


Nuestros objetivos

  • Formar funcionarios, gerentes y agentes de la Administración Pública Municipal que quieran transformarse en los verdaderos impulsores de cambio, con vocación de servidores públicos.
  • Jerarquizar la Alta Dirección Pública local mediante formacion intensiva que fortalezca a los gestores locales en tanto líderes que faciliten la implementación de nuevos modelos de gestión adaptados a las nuevas demandas de la comunidad.
  • Relevar en forma exhaustiva las necesidades de capacitación y fomentar la revalorización del empleo público para promover la gestión por resultados, la innovación y la incorporación de nuevos paradigmas de gestión que apunten a procesos de gestión pública de calidad, creativos e innovadores.
  • Facilitar herramientas de planificación y gestión municipales basadas en el análisis de los servicios locales, su administración, las principales características y los roles actuales a partir de la identificación de las características de la generación de municipios 2.0.
  • Potenciar el intercambio conocimiento y experiencias entre las diferentes jurisdicciones que permitan enriquecer el proceso y desplegar iguales herramientas en todo el país.
  • Desarrollar contenidos relativos a la Planificación Estratégica Situacional, el proceso de toma de decisiones para la gestión de proyectos, el marketing territorial y el desarrollo integral de las ciudades junto a los conceptos de gobierno electrónico y gobierno abierto en el ámbito municipal junto con los de transparencia pública.