¿Qué hacemos?


Atendemos

A través de la línea telefónica 144 gratuita y confidencial, nuestros profesionales atienden las 24 horas, todos los días del año brindando contención, información y asesoramiento a mujeres en situación de violencia.

Protegemos

Nuestro equipo especializado trabaja en la capacitación y asesoramiento para la construcción, puesta en valor y funcionamiento de Hogares de Protección Integral en todo el país.

Capacitamos

Nuestros profesionales desarrollan iniciativas con distintos espacios públicos y privados, para capacitar y sensibilizar en distintos aspectos de la agenda de género tales como derechos de las mujeres, prevención y atención de la violencia, entre otros.

Fortalecemos a ONGs y Áreas Mujer de todo el país

Mediante los Programas de Fortalecimiento Institucional y Escuelas Populares de Formación en género brindamos asistencia técnica y financiera a organizaciones de la sociedad civil y gobiernos locales con el fin de consolidar, expandir y fortalecer la institucionalidad de género en todo el país.

Trabajamos en conjunto con organismos públicos

Promovemos la perspectiva de género en las políticas públicas nacionales, provinciales y locales mediante el trabajo articulado con los tres poderes del Estado, en todo el país.

Investigamos y analizamos

A través del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, establecido en virtud de la Ley 26485, desarrollamos diversas acciones de investigación, capacitación y generación de estadísticas.