Boletines


Boletín Regional

Nos proponemos en este Boletín generar información sobre la situación de las mujeres y las desigualdades existentes entre ellas y los varones desde una perspectiva regional.

Descargá el boletín

Tercer Boletín de Estadísticas de Género

El boletín presenta los datos socio demográficos generales de la población relevada, a la vez que caracteriza la situación socio laboral de las mujeres, dando cuenta de algunas de las inequidades y restricciones que enfrentan para lograr su autonomía.

Descargá el boletín

Segundo Boletín de Estadísticas de Género

A continuación se presenta la segunda edición del boletín de género, que da cuenta de los diferentes aspectos que actúan como condicionantes en la vida de las mujeres. El objetivo es generar información sobre la situación de las mujeres y sobre las desigualdades existentes entre éstas y los varones, a partir de los datos que recoge el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) a través de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

Descargá el boletín

Boletín de Mujeres y mercado de trabajo

En reconocimiento a todas las mujeres trabajadoras, se elaboró este informe con el objetivo de problematizar el acceso de las mujeres al mercado de trabajo en la Argentina.

Uno de los aspectos a visibilizar, es la relación entre la educación formal y su correlato con el mundo del trabajo. Así se propone una descripción sobre los puestos a los que acceden las mujeres, la carga horaria y el sector de la economía en que se desempeñan, entre otros aspectos que permiten ilustrar la mencionada interrelación.

Descargá el boletín

Boletín de Estadísticas de Género

Este boletín tiene como propósito ser un medio para conocer y difundir información que dé cuenta de una “mirada sintética” sobre diferentes aspectos que actúan como condicionantes en la vida de las mujeres. ¿Cómo? Generando información sobre la situación de las mujeres y sobre las desigualdades existentes entre éstas y los varones, a partir de los datos que recoge el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) a través de la Encuesta Permanente de Hogares.

Resulta fundamental contar con información sociodemográfica, así como también datos referidos a la inserción económica y laboral de las mujeres, para caracterizar algunas de las inequidades y restricciones que enfrentan las mismas en el logro de su autonomía.

Descargá el boletín