Consejo Consultivo


Es un espacio de pensamiento y reflexión cuya función principal es articular los intereses y objetivos de las múltiples expresiones de la Economía Social y Solidaria, con las políticas públicas que implemente el INAES en cumplimiento de los objetivos y responsabilidades prescriptas en la Ley, elaborando planes y programas, evaluando en forma permanente la normativa, proponiendo innovaciones y modificaciones, y emitiendo opinión, a fin de contribuir a “perfeccionar las decisiones del Directorio”.

Presidido por el presidente del INAES, deberá, en su integración, no sólo garantizar la pluralidad, sino también la ubicación en todo el territorio nacional. Para ello, deberá implementar un sistema de información y comunicación que garantice esta presencia y participación a nivel federal.

Y asume como tareas estratégicas:

  • promover, en la lógica del diálogo de saberes, la puesta en común de las diversas visiones y prácticas de ESS, del mundo cooperativo y mutual, las expresiones de la economía popular desde los movimientos sociales y la producción académica, con el objetivo de movilizar innovación y socialización del conocimiento.
  • repensar conceptualizaciones y categorías, sobre la base de las prácticas de les actores implicados, con visión histórica, y con el aprendizaje colectivo como ideología.