Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil (ROSC)


Anotate contra la discriminación

Si sos una organización social, cultural, deportiva, política que trabaja contra la discriminación, te invitamos a ponerte en contacto para articular políticas públicas de forma conjunta. Para esto, completá el formulario siguiente:

Ir al formulario

Si tu organización posee Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y querés que forme parte del Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil leé a continuación:

El Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil (ROSC) tiene como objeto central registrar y organizar la información de las organizaciones que trabajen contra la discriminación, ya sean asociaciones civiles sin fines de lucro, organizaciones sociales, comunitarias, emprendimientos de la economía social u otras organizaciones sin fines de lucro, las cuales acrediten propósitos sociales, posiciones proactivas a favor de los principios y valores de la inclusión, el respeto por las diversidades y los derechos humanos.

El objetivo primordial es promover espacios institucionales de articulación con el INADI, para poder solicitar asesoramiento y capacitación en temáticas de discriminación, o poder acceder a los auspicios institucionales.

¿Cómo inscribirse o actualizar los datos de las organizaciones de la sociedad civil?

La inscripción al registro se realiza online, mediante la plataforma de Trámites a Distancia (TAD). Si tu organización formaba parte de nuestro registro anteriormente, deberás reempadronarla mediante este sistema, de modo virtual.

Para poder llevar a cabo dicha inscripción tené en cuenta que quien se inscribe es la organización y no personas físicas, por lo que el trámite debe ser iniciado con el CUIT de la institución.

Te recomendamos tener la siguiente documentación a mano para la realización del trámite: Acta constitutiva, Estatuto, Acta designación de autoridades, Inscripción a la Inspección General de Justicia (en caso de tenerla).

Iniciar trámite