Presidencia de la Nación

Inclusive Nº 04

Corporalidades Diversas: de mandatos, narrativas y deconstrucciones

En este número de la Revista Inclusive nos propusimos debatir el eje "Corporalidades Diversas: de mandatos, narrativas y deconstrucciones".

El número recoge aportes desde distintas perspectivas, y pone en tensión el ideal de corporalidad, y los dispositivos de poder que disciplinan, medicalizan y patologizan los cuerpos.

Desde la diversidad corporal desentrañamos la trama común que recorre a la hegemonía funcional, sexo genérica y el mandato de delgadez. En estas múltiples aristas, encontramos siempre el disciplinamiento, la normalización de cuerpos que funciona como mecanismo de opresión, de violencia y de negación de derechos.

Nos proponemos con este debate visibilizar la gordofobia extendida en la sociedad, desnaturalizar el binarismo de género como mandato y visibilizar la diversidad funcional como parte de las múltiples corporalidades existentes.

El desafío de este número es el de complejizar los análisis desde el feminismo interseccional, sin perder de vista la desigualdad estructural que recorre estos dispositivos de poder. Reconocer las multiplicidades que recorren las y los autores resulta necesario y al mismo tiempo nos permite delinear la agenda de cara al futuro.

Descargá y leé el cuarto número: Corporalidades Diversas: de mandatos, narrativas y deconstrucciones


Publicaciones


Descargas

Scroll hacia arriba