Presidencia de la Nación

Observatorios


La Coordinación de Investigaciones y Observatorios de la Discriminación, cuenta entre sus áreas específicas con el Observatorio sobre Discriminación en la Convivencia Digital (Internet, Redes Sociales, Medios, Radio y TV) y el Observatorio de la Discriminación en el Deporte, estas áreas tienen como objetivo preservar esos ámbitos de cualquier tipo de manifestaciones discriminatorias, racistas o xenófobas que afecten los derechos de grupos, comunidades o personas.

Desde el Observatorio sobre Discriminación en la Convivencia Digital estudiamos y analizamos el modo en que se producen y reproducen discursos y contenidos que en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que generan prácticas y problemáticas discriminatorias y de odio en la sociedad, a fin de participar en el desarrollo de políticas públicas de prevención, concientización y sensibilización, propiciando instancias de participación con una perspectiva de responsabilidad ciudadana.

Desde el Observatorio sobre Discriminación en el Deporte propiciamos e impulsamos planes y acciones tendientes a la prevención para la erradicación de toda práctica discriminatoria, xenófoba y racista, a fin de reconducir conductas y estereotipos con vistas a generar un cambio cultural en el ámbito de los encuentros deportivos.

Estos observatorios producen herramientas y materiales integrales que permiten profundizar el análisis de problemáticas y fenómenos sociales que abonan a la construcción de una cultura en derechos humanos desde el Estado Hacia la comunidad, ya sea a través de su difusión directa, convenios institucionales o acuerdos de colaboración con otras instituciones y organismos.

No intervenimos en conversaciones privadas, ni en contenidos específicos. Para ello se encuentran disponibles los canales de reclamos correspondientes a la Dirección de Asistencia a la Víctima.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba