Observatorios


La Coordinación de Observatorios a través de sus tres áreas específicas: Internet, Radio y Televisión y Deportes tiene como objetivo el preservar esos ámbitos de cualquier tipo de violencia discriminatoria que afecte los derechos de grupos, comunidades o personas.

En el Observatorio de Internet una vez agotadas las instancias de reclamos que habilitan las plataformas interactivas ofrecemos este canal para evaluar las presentaciones: observatoriointernet@inadi.gob.ar

En temas de Radio y televisión se hace un seguimiento y análisis sobre los formatos y los contenidos de las emisiones de radio y televisión que pudieran incluir cualquier tipo y forma de discriminación. observatorioradioytelevision@inadi.gob.ar

En el Observatorio del Deporte trabajamos desde la prevención para erradicar toda práctica discriminatoria, xenofóbica y racista en el ámbito del deporte; a fin de reconducir estas conductas con vistas a generar un cambio cultural en los encuentros deportivos.

No intervenimos en conversaciones privadas, ni en los contenidos de medios e internet para ello están habilitados los canales de reclamos correspondientes en la Dirección de Asistencia a la Víctima. Participamos en la confección y asesoramiento de material para la prevención e información general sobre discriminación en los ámbitos del Observatorio y contamos con acuerdos de colaboración con otras instituciones y organismos.