17 de mayo: Día de Internet


El Día de Internet se celebra en Argentina, México, Perú, Chile, Paraguay, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela. La fecha fue impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society. La primera vez se celebró el 25 de octubre de 2005. Luego, la Cumbre de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez en noviembre de ese mismo año, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de Mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo cual se trasladó el Día de Internet a esa fecha.

En INADI bregamos por los derechos de la ciudadanía también en el ciberespacio. Contamos, desde el año 2010, con un Observatorio de Internet, dependiente de la Dirección de Políticas contra la Discriminación. Su objetivo es preservar el ámbito de internet de cualquier tipo de violencia discriminatoria.

Porque valoramos la enorme capacidad de la herramienta para construir una sociedad superadora, trabajamos para que todos/as puedan expresarse y participar sin ver vulnerados sus derechos fundamentales. Asimismo, impulsamos desde aquí el llamamiento para contribuir a una Internet accesible, inclusiva y no discriminatoria, que permita una participación amplia y democrática para toda la sociedad.