Presidencia de la Nación

Nivel Secundario


Dinámica de cuencas
Edad estimativa: 10 a 17 años.
Áreas del Conocimiento: Ciencias del Ambiente, Matemática, Historia.
Mediante la interpretación de mapas y un adecuado análisis los alumnos observan la forma en que el desarrollo afecta la respuesta de una cuenca hídrica.

El agua en Mendoza y su problemática ambiental
Edad estimativa: 10 a 17 años.
En este documento se hace una breve descripción de aquellos aspectos del recurso hídrico que son estudiados por el personal del Centro Regional Andino del Instituto Nacional del Agua (INA-CRA) con sede en Mendoza. La temática del agua es muy amplia, importante, de gran impacto sobre la sociedad y exige la realización de estudios de alta especialidad que deben ser vistos de una manera multi e interdisciplinaria. Los estudios se realizan a nivel de Cuenca y sobre la base de la participación de todos los sectores de la sociedad.

Módulo Química Verde
Este módulo constituye una guía de aula que facilita el abordaje de algunas temáticas de las áreas de ciencias naturales. Se propone como objetivo, incentivar a los jóvenes a tomar contacto con las ciencias desde una perspectiva creativa e innovadora que contemple la dimensión ambiental como parte integral de esta y todas las disciplinas. Es un material versátil que contiene actividades adecuadas tanto para el nivel primario como secundario, queda así a criterio de los docentes decidir sobre la mejor forma de implementarlo en las aulas, de acuerdo a la edad y otras características del alumnado.

Scroll hacia arriba