Formulario 1357 Año 2018


En virtud de la nueva disposición dictada por la Administración Federal de Ingresos Públicos, se informa que se ha extendido el plazo para la presentación del Formulario 572 correspondiente al período fiscal 2018 hasta el día 30 de Abril de 2019.

Vale aclarar que deben presentarlo únicamente aquellas personas que posean información pendiente de declarar correspondiente al año anterior. Quienes ya hayan presentado en tiempo y forma todas sus deducciones no deben generar una nueva presentación.

Por otra parte, se comunica que dado estos cambios también se ha postergado la fecha de entrega del Formulario 1357 (ex 649), los cuales estarán disponibles a partir del día 17 de Mayo del 2019.

Para acceder a los mismos, aquellos beneficiarios que hayan tenido ingresos brutos menores a $1.000.000 durante el año 2018, deberán ingresar al sitio web de La Caja de Retiros con su usuario y contraseña y luego hacer click en la opción “MIS CERTIFICADOS”.

Respecto de aquellos beneficiarios que hayan obtenido ingresos brutos superiores a $1.000.000, deberán descargarlos exclusivamente del sitio web de AFIP a través del sistema “SIRADIG – TRABAJADOR”.

Cabe aclarar que estos formularios no serán entregados personalmente, debiendo ser descargados exclusivamente de las formas descriptas anteriormente según corresponda.

Por último, se hace saber que los beneficiarios retirados de la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional deberán solicitar estos formularios a su anterior empleador y no a esta Caja.