Importar o exportar frutas y hortalizas fuera de norma para industrializar


Obtené la autorización de importación o exportación de frutas y hortalizas para uso industrial.

¿Qué necesito?

  • Estar inscripto y vigente en el Registro de Importadores y Exportadores de Senasa

  • Formularios Compromiso de Industrialización Importación o Compromiso de Industrialización Exportación y detallar: especie, variedad, especificaciones de calidad, cantidad de producto, tipo de envase y peso neto, fecha o período de ingreso/egreso, paso o puerto de entrada/salida, establecimiento de empaque o frigorífico habilitado, establecimiento elaborador, nombre y domicilio del exportador/ importador.

  • Nota del establecimiento elaborador (en caso de importación uso industrial) o nota del importador (en caso de exportación uso industrial) e indicar las características de la mercadería: especie, variedad, especificaciones de calidad, cantidad de producto, tipo de envase y peso neto de la mercadería, para qué se destinará el producto, fecha o período de ingreso/egreso, datos del establecimiento elaborador o empresa importadora. La nota del establecimiento elaborador o del importador del país de destino debe estar en hoja con membrete de la empresa y con todos los datos de contacto del mismo (dirección, teléfono y correo electrónico).

  • Constancia de pago de arancel.

Nota:
Los documentos tienen que estar firmados por el responsable de la empresa exportadora o un representante, los cuales deben acreditar, a la fecha de la solicitud, su estado legal con la misma. La primera vez que se realiza el trámite o cuando haya alguna modificación, presentar el acta de distribución de cargos de la empresa o el poder correspondiente.

¿Cómo hago?

  1. Presentá la documentación en los Centros Regionales y Oficinas locales autorizados.

Área técnica y normativa, Coordinación de Frutas, Hortalizas y Aromáticas,
Azopardo 1020 Piso 1°, C1107ADR, CABA.
Teléfono: (54-11) 5222-5919/5921/5922.
Fax: (54-11) 5222-5897.
Correo electrónico: [email protected]

Horario de atención:
En los Centros Regionales: de lunes a viernes de 8 a 14 h.
En Casa Central: de lunes a viernes: de 10 a 13 y de 14 a 17 h.

¿Cuál es el costo del trámite?