Presidencia de la Nación

II Simposio Latinoamericano sobre Pequeños Satélites



El secretario de Gobierno de Ciencia, Lino Barañao, participó de la apertura del 2° Simposio Latinoamericano de la Academia Internacional de Astronáutica sobre Pequeños Satélites, organizado por el Instituto Colomb (CONAE- UNSAM). El encuentro se realizó en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia y se extenderá hasta el lunes 18.

“Me parece que este Simposio tiene una tremenda relevancia por las peculiaridades que tiene la tecnología espacial. Cuando yo era chico no había satélites pero recuerdo fuertemente el lanzamiento del primero, el Sputnik, y hoy en día un satélite es algo cotidiano”, expresó Barañao dando inicio al evento. Remarcó también el valor simbólico que tiene el desarrollo de esta industria en relación a la soberanía nacional: “un país que produce satélites es visto de otra manera en relación a un país que produce sólo commodities”. “El gran desafío que tenemos en Argentina es avanzar hacia una economía basada en el conocimiento y la industria satelital tiene una función importantísima para poder lograrlo”, afirmó al finalizar.


Lo acompañaron en el panel de apertura Agustín Campero, secretario de Articulación Científico Tecnológica; Livio Gratton, decano del Instituto Colomb; Carlos Grecco, rector de la UNSAM; Raúl Kulichevsky, director ejecutivo de la CONAE; y Rainer Sandau, director de la Academia Internacional de Astronáutica.

El objetivo principal de la actividad es ofrecer oportunidades para intercambiar información, explorar nuevos conceptos y desarrollar relaciones de colaboración entre individuos e instituciones, la industria y el sector científico-tecnológico en estos temas. Contará con la presencia de expositores y expertos de diversos países de la región y del mundo.

Scroll hacia arriba