Presidencia de la Nación

Igualdad de género


Hoy la Argentina está comprometida con la defensa de los derechos de la mujer y la diversidad, avanzando en la concreción de la plena igualdad de trato y oportunidades. En línea con los objetivos planteados para alcanzar una mayor igualdad de género en el sector del transporte, la JST articula y apoya activamente políticas para reducir las brechas de género y garantizar tanto el acceso como la formación dentro del ámbito laboral, en condiciones igualitarias.

Un hito importante tuvo lugar en 2014, cuando se incorporó a la primera mujer investigadora de accidentes en la historia de nuestro país. Se trata de un hecho relevante incluso a nivel regional, ya que no había antecedentes de este tipo hasta el momento. Entre el 2017 y 2018 se incorporaron al área de investigación otras tres mujeres en carácter de investigadoras, y una de ellas es la responsable de la oficina Sede Bariloche.

Además, en asociación con distintas organizaciones, la JST colabora en programas y proyectos alentando a las mujeres a seguir desarrollándose profesionalmente en el sector aeronáutico.

Con el deseo que este proceso no se detenga y se expanda a los demás modos de transporte, hoy transitamos un momento histórico: la JST conformó la “Comisión de Género, Diversidad e Igualdad de Oportunidades”, en concordancia con un Estado comprometido con el reconocimiento de los derechos de todas las personas. Tenemos una amplia agenda de trabajo que tiene como eje la reducción de la brecha entre géneros y la eliminación de toda forma de violencia existente. Entendemos que es fundamental pensar al sistema de transporte desde una perspectiva de género y que las nuevas generaciones alcancen el reconocimiento que merecen.

Scroll hacia arriba