Presidencia de la Nación

Requisitos


Rendí el examen idóneo

La CNV ofrece un examen único para acreditar idoneidad, sin obligación de efectuar un curso previo. Puede rendirlo cualquier persona que posea título secundario completo, documento de identidad vigente y CUIT/CUIL. Para informarte sobre la modalidad, programa, aranceles y bibliografía recomendada, ver Acerca del examen y luego la Guía de Inscripción para entender como es el procedimiento para rendirlo. Para consultar fechas y horarios ver Acerca del examen.

Inscripción en el registro de Idóneos a través de un agente autorizado

Aprobado el examen de idóneo, para poder ejercer en el mercado de capitales es necesario estar inscripto en el Registro Público de Idóneos. Para ello, se debe actuar bajo un agente registrado en esta Comisión en cualquiera de las categorías o ser un agente registrado como persona humana. El agente debe solicitar a la CNV la inscripción mediante el acceso a la documentación para el registro de Idóneos a fin de iniciar el registro por mesa de entradas, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Artículo 5, Capítulo V del Título XII de las Normas CNV .

Cumplir de forma permanente con lo establecido en las normas de la CNV para mantener la calidad de idóneo en el mercado de capitales

Ello implica seguir las normas de conducta establecidas y todo lo dispuesto en el Capítulo V, Título XII de las Normas CNV.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba