Presidencia de la Nación

Género y Diversidad


En el marco de la estrategia activa del Estado Nacional por transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas, desde el IAF nos proponemos avanzar en propuestas que contemplen dicha perspectiva en las decisiones de cada una de las áreas que conforman nuestro organismo.

La importancia de incorporar la perspectiva de género se basa en que las desigualdades de género existen y afectan a las personas de diferentes maneras.

Reconocer la desigualdad histórica que afecta a las mujeres y disidencias en todo el mundo es el puntapié inicial para observar las prácticas diarias que reproducen relaciones desiguales de género y actuar en consecuencia, con el fin de transformarlas y para el diseño y ejecución de políticas públicas.

Prevenir las desigualdades y la violencia de género es una obligación del Estado y un camino indispensable para avanzar hacia una sociedad más democrática e igualitaria.

Violencia de género y violencia familiar

Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad

Contacto
  • LÍNEA 144 línea telefónica gratuita de contención, información y asesoramiento en violencia de género que atiende consultas las 24 horas, los 365 días del año
  • WhatsApp: +54 9 11 2771-6464 Enviar un mensaje con la palabra "hola" y un equipo capacitado evaluara los riesgos y realizará una guia a partir de un protocolo.

Más información

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba