Presidencia de la Nación

Personas beneficiarias


La persona titular de Asignación Universal por Hijo (AUH) puede inscribir, de manera online, a todas las niñas, niños y/o adolescentes a su cargo, siempre que sean beneficiarias/os de la AUH. Cada niña, niño y adolescente no podrá solicitar más que una vacante en una actividad.

La inscripción no garantiza el otorgamiento de la vacante.

El Beneficio

El beneficio se otorga por dos meses, pudiendo renovarse indefinidamente hasta los dieciocho (18) años siempre que se cumplan las condiciones para ello.

La persona beneficiaria debe asistir al menos al 70% de las clases de la actividad elegida por mes (o justificar inasistencia ante el club), realizarse el control de salud que el Ministerio de Salud efectuará en el club (o presentar certificado médico en la ocasión) y solicitar la renovación del beneficio cada dos meses.

La fecha de inicio del beneficio, a partir de la cual el/la menor podrá iniciar la actividad deportiva, será comunicada junto con el otorgamiento del mismo.

Entre el otorgamiento y el inicio de la actividad, la persona adulta responsable y el/la menor deberán presentarse en el club de su elección para ratificar la vacante.

Para la continuidad del beneficio se debe acreditar asistencia los días de las actividades, la cual se puede realizar por medio de dos maneras. Por un lado, la persona beneficiaria deberá firmar la planilla de asistencia que tendrá el/la responsable de la actividad, cada vez que asista.

Por otro lado, las asistencias o inasistencias a las actividades serán registradas e informadas al Ministerio de Turismo y Deportes por las autoridades del club a través de un sistema de gestión. El ministerio podrá eventualmente contactar a la persona adulta responsable del niño, niña o adolescente beneficiario/a para corroborar la información proporcionada por el club.

La extensión del beneficio se debe solicitar cada dos meses y se volverá a otorgar por dos meses más, siempre que la persona beneficiaria lo solicite y cumpla con la condición de asistencia al menos al 70% de las clases (excepto inasistencia justificada).

Para permitir la solicitud de extensión del beneficio, el Ministerio de Turismo y Deportes se pondrá en contacto con la persona titular del beneficio al correo electrónico y/o al teléfono celular indicados al momento de la inscripción.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba