Presidencia de la Nación

Clubes


Pueden participar del Programa Nacional “Hay Equipo” asociaciones e instituciones deportivas legalmente constituidas en el país que tengan por objeto la práctica y el desarrollo de actividades deportivas en todas sus modalidades dentro del territorio de la República Argentina.

Este programa es compatible con subsidios y/o aportes de otros organismos nacionales, provinciales o municipales, como también con otros programas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

¿Cómo se realiza la inscripción de una institución deportiva?

La inscripción se realiza completamente online, a través del sistema de gestión unificado para clubes. Es necesario crear un usuario (con el número de CUIT del club) y contraseña.

Criterios a tener en cuenta para identificar actividades deportivas:

Se considerarán en la inscripción los siguientes criterios:

  • Deporte
  • Franja etaria (categoría)
  • Género o géneros
  • Días y horarios (de práctica de cada una de las categorías de cada uno de los deportes)
  • Docente a cargo

Es muy importante tener en cuenta que un deporte se puede y debe cargar tantas veces como categorías/edades distintas tenga la actividad en el club. Los días y horarios de práctica serán distintos para las distintas categorías.

Además, si una actividad deportiva que se realiza en el club no figura entre las opciones, se deberá seleccionar la opción “otro deporte”. Luego, el equipo de la Dirección de Inclusión Social evaluará la propuesta y aceptará o rechazará la actividad a través del sistema de gestión. En el caso que sea aceptada, se definirá la cantidad de módulos-deportivos que corresponden a dicha actividad por determinada cantidad de horas semanales.

Apoyo al club

Los clubes recibirán, de manera bimestral, los fondos correspondientes a través de transferencia bancaria y podrán destinarlos para los gastos e inversiones que las autoridades consideren necesarios.

¿Cómo se calcula el monto?

El monto que se transferirá al club participante corresponde a la cantidad de personas beneficiarias en la institución que hayan cumplido con al menos el 70% de asistencia a las clases de las actividades elegidas.

Por su parte, el cálculo se realizará a través del sistema de gestión unificado para clubes, teniendo en cuenta el cumplimiento de la asistencia mínima y los valores establecidos por actividad deportiva/cantidad de horas semanales en el marco del programa.

Ver valores establecidos para cada deporte según su género y carga horaria.


Descargas

Instructivo para la Inscripción de Clubes - Hay Equipo 2022 (1.5 Mb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Scroll hacia arriba