Presidencia de la Nación

Hallazgo de equipo de gammagrafía industrial en Campana, Buenos Aires


El viernes 28 de junio de 2019 a las 21:30 horas, la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) recibió el llamado de un organismo público informando sobre el hallazgo de un artefacto con identificación de radiactividad.
A partir de las imágenes que se recibieron se identificó como un equipo de gammagrafía industrial. Por información que se recibió a continuación, se supo que había sido robado minutos antes, cuando estaba siendo transportado en vehículo por la Ruta Nacional 9, a la altura del km 84, en la localidad de Campana, Provincia de Buenos Aires.

La ARN tomó las acciones correspondientes para verificar el estado del equipo. Se trasladó hasta el lugar del hallazgo al Grupo de Intervención Primaria del Sistema de Intervención en Emergencias Radiológicas (SIER), que dio las recomendaciones necesarias a las organizaciones de respuesta que estaban presentes en el sitio.

El SIER de la ARN constató en el lugar que el equipo no presentaba ningún daño y que la fuente radiactiva se encontraba segura en su interior, dando por finalizada la intervención.

Fotos del equipo de gammagrafía industrial encontrado

Scroll hacia arriba