Hackaton Ambiente 2017

Viernes 6 (8 a 20h) y sábado 7 (9 a 20h) de octubre
Ciudad de Mendoza

Hackaton Ambiente es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Modernización y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable para pensar y diseñar soluciones tecnológicas e innovadoras para dar respuesta a desafíos ambientales del país.


Etapas Hackaton Ambiente 2017

¿Qué es un Hackaton?

Hackaton Ambiente es una maratón de dos días, gratuita y abierta al público, en donde profesionales, estudiantes y entusiastas se reúnen junto con programadores y desarrolladores tecnológicos para trabajar colaborativamente en la elaboración de proyectos innovadores sobre cuatro ejes temáticos: Agua, Biodiversidad, Cambio Climático y Residuos.
Como resultado, se seleccionarán 5 proyectos que accederán a un proceso de incubación para transformar las ideas en emprendimientos productivos y sustentables.
Los equipos ganadores serán aquellos que hayan realizado proyectos que presenten un impacto ambiental diferencial y positivo.
Hackaton Ambiente está enmarcado dentro de PROESUS, el Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable, cuyo objetivo es detectar emprendedores que promuevan el desarrollo sustentable mediante la utilización de nuevas tecnologías

¿Quiénes pueden participar?

¡Todos!
Profesionales, emprendedores y estudiantes relacionados a temáticas ambientales y al desarrollo sustentable. Organizaciones de la sociedad civil, empresas, equipos de organismos públicos y todos aquellos con vocación y ganas de participar.
Particularmente convocamos a programadores, analistas, diseñadores, visualizadores y desarrolladores interesados en colaborar en el desarrollo de soluciones ambientales.

¿Cómo participar?

Podés participar subiendo tus ideas a la Plataforma de Innovación Abierta y/o registrándote para asistir al evento.

SUBÍ TU IDEA A LA PLATAFORMA DE INNOVACIÓN ABIERTA

VOTA LA SOLUCIÓN QUE MÁS TE GUSTA

REGISTRATE ACÁ PARA ASISTIR AL HACKATON AMBIENTE


¿Dónde se realizará?

Av. Gral. Roca 401, Las Heras, Mendoza


Contacto

Si querés saber más, escribinos a innovacionpublica@modernizacion.gob.ar