Presidencia de la Nación

Archivo General de Documentación Financiera de la Administración Nacional


Situado en la Dársena F del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires, el Archivo General de Documentación Financiera de la Administración Nacional (AGAN) fue construido durante los años 1948 y 1956. Dispone de más de 36.000 metros lineales de estanterías, donde se conserva documentación de los distintos servicios administrativos financieros del Sector Público Nacional.

Las diversas tareas que se llevan a cabo diariamente en el AGAN comprende desde la guarda de la documentación financiera respaldatoria ejecutadas por los organismos hasta la gestión de archivo, atendiéndose a diario los diferentes requerimientos de distintos usuarios. Asimismo, y si bien es un archivo intermedio, cuenta con un fondo histórico de documentación que resulta de interés para la consulta de investigadores nacionales y extranjeros.

Archivo General

Servicios

  • Recepción y guarda de documentación.
  • Descripción de documentos.
  • Conservación.
  • Digitalización de documentación.
  • Atención a usuarios.
  • Depuración.

Archivo General

Garantía de Calidad

Con el propósito de que los servicios satisfagan cada vez mejor las necesidades y expectativas de sus usuarios, el AGAN ha asumido el compromiso de implementar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad en el marco de la Norma ISO 9001, certificándose por primera vez en el año 2006 y manteniendo dicho compromiso hasta la actualidad.

Cabe mencionar también que el AGAN no sólo ha sido pionero en certificar estándares internacionales de calidad dentro de la Secretaría de Hacienda, sino que ha participado de manera activa en la emisión de la Norma IRAM 30900 y colabora activamente atendiendo solicitudes de otras dependencias que se interesan en esta temática.

Certificados de calidad


Descargas

Certificado ISO 9001 (573.3 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba