Acciones
DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGUIMIENTO DE LA INVERSIÓN EN CAPITAL HUMANO DEL SECTOR PÚBLICO NACIONAL (DNSICHSPN)
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Coordinar el análisis y fiscalización del desarrollo de niveles salariales y sistemas de remuneraciones del Sector Público Nacional, con el correspondiente seguimiento de su ejecución e intervenir, desde el punto de vista presupuestario, en el diseño y la aplicación de la política salarial de la Administración Pública Nacional.
Participar en el desarrollo, coordinación y ejecución del Sistema Integrado de Información Física y Financiera en la parte correspondiente a los recursos humanos y salariales.
Participar, en representación de la Jurisdicción, en las actividades profesionales necesarias para el funcionamiento de la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público.
ACCIONES:
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Analizar las propuestas sobre modificaciones salariales o retributivas en el Sector Público Nacional, determinando sus costos e incidencias presupuestarias, proponiendo alternativas para su instrumentación y respectivo financiamiento.
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Participar en las negociaciones salariales del Sector Público Nacional,incluyendo las Empresas y Sociedades del Estado, enrepresentación del ESTADO NACIONAL, con el alcance establecido en las Leyes Nros. 14.250 y 24.185 y la normativa reglamentaria.
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Implementar y administrar la Plataforma Mínima de Información Salarial Presupuestaria en los términos delas disposiciones pertinentes de la Ley N_ 11.672 (T.O. 2014).
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Entender en la formulación presupuestaria relativa a la inversión en el capital humano del Sector Público Nacional, realizando las proyecciones del gastoparatal fin como también para el establecimiento de las respectivas cuotas trimestrales.
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Coordinar con las áreas competentes de otras jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional la definición e implementación de Sistemas de Procesamiento Integral de Recursos Humanos del SectorPúblico (SIRHU).
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Administrar y mantener actualizado el Sistema de Formulación de Presupuesto de Gastos en Personal (PROA).
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Elaborar estadísticas relacionadas con salarios y remuneraciones del Sector Público Nacional,manteniendo actualizada la información de los temas de su competencia.
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Articular con el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INDEC), en el marco del Sistema Estadístico Nacional, las acciones inherentes a la información sobre la ocupación y los salarios del personal del Sector Público Nacional, con su impacto presupuestario.
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Asistir y asesorar técnicamente en el desarrollo de los temarios de las reuniones con organismos nacionales o internacionales en los que se traten asuntos relacionados con temas de su competencia.
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Entender en lasfunciones de la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público en lo atinente a la representación de la Subsecretaría.
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Participar en la elaboración de las normas presupuestarias relacionadas con salarios y remuneraciones del personal de la Administración Pública Nacional, en el marco de sus competencias.
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Entender en los procesos dirigidos a la formulación y ejecución del Inciso 1 del Clasificador Presupuestario por Objeto del Gasto, como asimismo en el seguimiento de la evolución de las plantas y contrataciones de personal de cualquier naturaleza, modalidad y fuente de financiamiento, con el alcance dispuesto en la legislación vigente.
De acuerdo con la Decisión Administrativa 449/23