Hacer un reclamo por internet en la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor


Si compraste o contrataste un bien o un servicio, y la empresa proveedora no cumplió con el compromiso asumido, podés hacer el reclamo a través de la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor, que designará el método más apropiado para dar resolución al conflicto (jurisdicciones provinciales, Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo o Consumo Protegido). 

¿Qué necesito?

  • Tu número de DNI o Pasaporte.
  • Un teléfono o dirección de correo electrónico de contacto para recibir la respuesta a tu reclamo.
  • Nombre y localidad del proveedor del bien o servicio por el cual reclamás.
  • La información básica de la compra del servicio o producto (captura o foto de la factura, provincia donde se adquirió y donde se usó, y los datos del proveedor).

¿Cómo hago?

1. Entrá a la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor.

2. Completá la información solicitada en el formulario con:

  • Tus datos personales.
  • Los datos del reclamo.
  • Los datos del proveedor.

IMPORTANTE: Si ya estás registrado en Mi Argentina, evitás ingresar tus datos básicos.

3. Enviá el formulario. La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor va a derivarlo al organismo al que le corresponde atenderte.

4. Esperá la respuesta de tu reclamo para saber cómo continuar, a través del medio de contacto que especificaste en el formulario.

5. Concurrí, el día y hora acordado, a la instancia de encuentro para resolver tu reclamo en forma satisfactoria.

¿Cuánto tiempo demanda?

  • El tiempo de respuesta varía, según de qué se trate el reclamo que estás realizando.
  • Podés hacer un seguimiento del estado del trámite en Mi Argentina o a través de la página de consulta.

Quién puede hacerlo

Costo

Gratuito.

Si encontraste información errónea o algún problema con esta página, envianos tus comentarios para poder mejorarlo. No incluyas información personal.

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé clic en la carita que más identifique tu experiencia con este servicio.

  • No me sirvió
  • Poco útil
  • Me da igual
  • Útil
  • Muy útil