Presidencia de la Nación

Subsecretaría de Programas de Hábitat

Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

¿Qué hacemos?

Brindamos soluciones para un desarrollo del hábitat integral y sustentable a escala municipal, provincial y nacional. Mediante la producción y apropiación del hábitat implementamos saberes interdisciplinarios en cada intervención, cuyo eje ordenador es el territorio, la comunidad y la generación de empleo.

Trabajamos para la construcción de nuevas viviendas en todo el país y en áreas con derechos vulnerados financiamos infraestructuras, servicios urbanos, equipamientos comunitarios, espacios públicos e intervenciones integrales atendiendo a iniciativas comunitarias.

Transformamos las intervenciones públicas hacia un paradigma que mejora la calidad de los proyectos contemplando el arraigo y la sustentabilidad.

Promovemos proyectos urbanos y estudios tipológicos para los diversos modos de habitar en cada región del territorio nacional, basados en el uso de materiales locales, implementación de nuevas tecnologías y eficiencia energética, para alcanzar la integración urbana y social.


Arq. Daniela Vago
Subsecretaria de Programas de Hábitat

Arquitecta (UBA), Diplomada en Estudios Avanzados en Economía y Política y Maestranda en Sociología Económica (UNSAM). Docente de Historia, de Arquitectura y de Proyecto Urbano (FADU-UBA) e investigadora en organismos nacionales e internacionales.

Scroll hacia arriba