Presidencia de la Nación

Energía Solar Fotovoltaica




1º Jornada: Recurso Solar (21/05/2021)

Aprovechamiento del recurso solar. Módulo Fotovoltaico: características físicas y eléctricas, eficiencia, ensayos y homologación. Diferentes tipos de módulos fotovoltaicos. Conexionado de módulos.


2º Jornada: Panorama a nivel Global, Regional y Nacional (26/05/2021)

Panorama a nivel global, regional y nacional del desarrollo de la energía solar fotovoltaica y su participación en la matriz eléctrica. Sistemas aislados (terrestres y espaciales) y sistemas conectados a la red. Introducción a los sistemas fotovoltaicos conectados a la red de baja tensión y concepto de la generación distribuida.


3º Jornada: Marco Legal y Regulatorio (28/05/2021)

Marco legal y regulatorio de la generación distribuida mediante energías renovables, situación actual a nivel global y nacional. Ley 27424 de generación distribuida mediante fuentes renovables. Legislaciones provinciales. Modelos tarifarios. Introducción a la evaluación económico-financiera de proyectos.


4º Jornada: Áreas Urbanas (02/06/2021)

Energía solar fotovoltaica en áreas urbanas. Paradigma energético de la generación distribuida. Integración arquitectónica. Principios. Nociones de tipología. Cubiertas, fachadas, mobiliario urbano, solados. Paneles especiales. Geoposicionado del proyecto. Pérdidas por sombras. Softwares habituales de cálculo. Estudio de caso.


5º Jornada: Dimensionamiento y Componentes (04/06/2021)

Dimensionamiento de sistemas fotovoltaicos de conexión a red. Selección de sus componentes principales, módulos fotovoltaicos e inversores de corriente continua a corriente alterna. Orientación de los módulos fotovoltaicos. Circuito eléctrico y elementos de protección de sistemas fotovoltaicos conectados a red.




Scroll hacia arriba