Programa Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares

Secretaría de Integración Socio Urbana - Resolución 52/2020.

El Programa tiene como objetivo principal el financiamiento de proyectos para la formulación, elaboración e implementación de Proyectos de Integración Socio Urbana para los barrios inscritos en el REGISTRO NACIONAL DE BARRIOS POPULARES (RENABAP) y la ejecución de Proyectos de Obras Tempranas.

Las obras a realizarse en los Barrios Populares deberán adjudicarse, en un 25% como mínimo, a las cooperativas de trabajo u otros grupos asociativos de la economía popular integradas, preferentemente, por los vecinos y vecinas de los barrios.

Este conjunto de acciones tiene como meta el acceso a los servicios básicos, la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el tratamiento de los espacios públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad a los barrios, la conectividad y el saneamiento. Dichas acciones buscan ser integrales, participativas y con enfoque de género y diversidad.



Presentación de Proyectos

Las provincias, municipios y organizaciones sociales pueden presentar proyectos.

Presentar Proyecto



Convenio Marco

El programa incluye la firma de un Convenio Marco de adhesión a los lineamientos del programa. Para iniciarlo la documentación necesaria es la siguiente:

  • Carta de intención.
  • Fotocopia del DNI del intendente o presidente de la entidad (según corresponda).
  • Designación del intendente o presidente de la entidad (según corresponda).

  • Resolución del Programa

    Ver resolución

    Modelo de Convenio Marco

    Ver modelo

    Reglamento Particular del Programa

    Ver reglamento