Presidencia de la Nación

Equipamientos Comunitarios

Equipamientos para múltiples propósitos durante la emergencia
y su periodo de salida.


El programa, durante el período de emergencia COVID-19, busca dotar los barrios más comprometidos con equipamientos orientados a atención primaria, preparación de alimentos, logística, etc., posibles de ser re apropiados superada la pandemia.

Una vez terminado el periodo de atención sanitaria, estos espacios serán apropiados en forma estable por las comunidades.

Existe una demanda de generación de nuevos espacios para la vida comunitaria identificada por diversos programas activos en los barrios populares.


Destinatarios

Sectores populares

$640 Millones

Monto de inversión 2020

30 unidades

Cantidad de obras

Esquema de gestión
  • El organismo provincial responsable deberá presentar formalmente en la web del programa la demanda detectada por la cual se solicita a Nación que financie un proyecto.
  • Deberá conformarse una Mesa de Trabajo integrada por los responsables tanto municipales como provinciales, para elaborar y gestionar el proyecto sobre el análisis y evaluación realizada por el ministerio, presentando toda la documentación necesaria para su aprobación técnica y financiera.
  • Una vez obtenidas la No Objeción Técnica y Financiera del proyecto, se firma el convenio.
  • El ente ejecutor supervisará los trabajos a realizarse, presentando digitalmente ante la secretaría de Hábitat los certificados de avance de obra. A medida que la secretaría refrende los avances, irá desembolsando los fondos.
  • Una vez finalizada y certificada la etapa de ejecución de las obras, se definirán acciones concretas para el período de mantenimiento del proyecto que se establezca, transfiriéndose la responsabilidad del proyecto a quienes lleven adelante estas acciones.
  • Transcurrido el período de mantenimiento, se presentará el detalle de todo lo ejecutado conforme al proyecto original para darle su cierre definitivo.
Información general

Descargar desde acá

Preguntas frecuentes

Descargar desde acá

Scroll hacia arriba