Completamientos Barriales

Consolidar ciudades de baja y mediana densidad.


Los completamientos barriales buscan intensificar el uso del suelo urbano vacante, a través de proyectos de infiltración en tejidos preexistentes, potenciando su situación relativa, consolidando áreas centrales o barriales, o catalizando el desarrollo de periferias.

Destinatarios

Sectores populares y trabajadores agremiados

$1.966 Millones

Monto de inversión 2020

1.500

Cantidad de obras

Esquema de gestión
  • El organismo provincial responsable deberá presentar formalmente en la web del programa la demanda detectada por la cual se solicita a Nación que financie un proyecto.
  • Deberá conformarse una Mesa de Trabajo integrada por los responsables tanto municipales como provinciales, para elaborar y gestionar el proyecto sobre el análisis y evaluación realizada por el ministerio, presentando toda la documentación necesaria para su aprobación técnica y financiera.
  • Una vez obtenidas la No Objeción Técnica y Financiera del proyecto, se firma el convenio.
  • El ente ejecutor supervisará los trabajos a realizarse, presentando digitalmente ante la secretaría de Hábitat los certificados de avance de obra. A medida que la secretaría refrende los avances, irá desembolsando los fondos.
  • Una vez finalizada y certificada la etapa de ejecución de las obras, se definirán acciones concretas para el período de mantenimiento del proyecto que se establezca, transfiriéndose la responsabilidad del proyecto a quienes lleven adelante estas acciones.
  • Transcurrido el período de mantenimiento, se presentará el detalle de todo lo ejecutado conforme al proyecto original para darle su cierre definitivo.
Información general

Descargar desde acá

Preguntas frecuentes

Descargar desde acá