Los completamientos barriales buscan intensificar el uso del suelo urbano vacante, a través de proyectos de infiltración en tejidos preexistentes, potenciando su situación relativa, consolidando áreas centrales o barriales, o catalizando el desarrollo de periferias.
Destinatarios
Sectores populares y trabajadores agremiados
$1.966 Millones
Monto de inversión 2020
1.500
Cantidad de obras
Esquema de gestión
- El organismo provincial responsable deberá presentar formalmente en la web del programa la demanda detectada por la cual se solicita a Nación que financie un proyecto.
- Deberá conformarse una Mesa de Trabajo integrada por los responsables tanto municipales como provinciales, para elaborar y gestionar el proyecto sobre el análisis y evaluación realizada por el ministerio, presentando toda la documentación necesaria para su aprobación técnica y financiera.
- Una vez obtenidas la No Objeción Técnica y Financiera del proyecto, se firma el convenio.
- El ente ejecutor supervisará los trabajos a realizarse, presentando digitalmente ante la secretaría de Hábitat los certificados de avance de obra. A medida que la secretaría refrende los avances, irá desembolsando los fondos.
- Una vez finalizada y certificada la etapa de ejecución de las obras, se definirán acciones concretas para el período de mantenimiento del proyecto que se establezca, transfiriéndose la responsabilidad del proyecto a quienes lleven adelante estas acciones.
- Transcurrido el período de mantenimiento, se presentará el detalle de todo lo ejecutado conforme al proyecto original para darle su cierre definitivo.