Secretaría de Hábitat

Desarrollo equilibrado y sustentable de la diversidad regional.

¿Qué hace la secretaria de hábitat?

Desarrolla acciones de interpretación, prefiguración, materialización y gestión para la producción y apropiación de nuestro hábitat, tendientes a un desarrollo equilibrado y sustentable de la diversidad regional del territorio nacional, mediante una planificación estatal que persiga la justicia espacial desde un enfoque de derechos.
Para esto adopta una visión necesariamente integral ante una problemática multidimensional, articulando saberes ambientales, legales, sociales, espaciales, tecnológicos y económicos en una construcción transdisciplinaria cuyo eje ordenador es el territorio y su comunidad.


Argentina Construye

La secretaría aporta 4 líneas al “Programa Federal Argentina Construye” que serán ejecutadas conjuntamente entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, las provincias y los municipios.

Busca lograr un abordaje inmediato de situaciones de hábitat inadecuado que agravan el impacto de la pandemia y dificultan sus medidas preventivas, asumiendo el desafío de su necesaria complementariedad con acciones estratégicas futuras, brindando herramientas para la protección de la población y fortaleciendo la construcción y generación de mano de obra, como dinamizadora de la economía.

Arquitecto Javier FERNÁNDEZ CASTRO
Secretario de Hábitat


Subsecretaría