Presidencia de la Nación

Lotes con Servicios

Suelo urbano de calidad

El objetivo de esta línea es generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios.



Localización

Todo el país

Monto para la Construcción

Hasta $5,5M o $6,3M (Zona sur)*

Tasa Cero

Con Fórmula Casa Propia



* En caso de los lotes generados por Procrear II, también se financiará el precio del Lote.


Requisitos

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberá ser entre 1,5 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos Vitales y Móviles), en el caso de la línea Lotes con Servicios para los predios Procrear II, donde se financia el precio del lote; y entre 1 y 8 SMVyM para la línea Lotes con Servicios en predios generados por el Plan Nacional de Suelo Urbano (PNASU).
  • Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad al momento de la inscripción.
  • No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el trámite de Preventa, salvo las excepciones enumeradas en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos nueve (9) meses.
  • Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos nueve meses.
  • Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
  • Solo se podrá construir uno de los modelos de vivienda propuestos por el Programa.

  • Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
    El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.

    1. Matrimonio.
    2. Unión convivencial.
    3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

    Todas las notificaciones en el marco de las bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.






    Lotes con Servicios generados por Procrear II

    En los predios generados por el Procrear II, la línea de créditos incluye la financiación del lote mediante un crédito hipotecario a tasa cero, que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia. El monto a financiar es de $1,5 millones por lote.

    Acceder al lote con servicios permite a su vez, el otorgamiento de un crédito hipotecario para la construcción de la vivienda (debiendo optar por alguno de los modelos de viviendas establecidos). Los montos a financiar para la construcción ascienden a $5,5 millones o $6,3 millones para zona Sur. El plazo máximo del crédito para lote y construcción es de hasta 30 años.





    Lotes con Servicios generados por Plan Nacional de Suelo Urbano (PNASU)

    Los predios generados por el Plan Nacional de Suelo Urbano (PNASU) son realizados en conjunto con los gobiernos locales o entes ejecutores provinciales. El acceso y modalidad de financiamiento a cada lote depende exclusivamente de los criterios que establezca el ente ejecutor correspondiente.

    En el caso de resultar adjudicatario de esta línea, se obtendrá el derecho a iniciar las gestiones necesarias para el acceso al lote, además de la obtención de un crédito hipotecario para la construcción de la vivienda (debiendo optar por alguno de los modelos de viviendas establecidos). Los montos a financiar para la construcción son de hasta $5,5 millones o $6,3 millones para zona Sur y el plazo máximo del crédito es de hasta 30 años.



    Características y disponibilidad de Lotes con Servicios


    Scroll hacia arriba