Presidencia de la Nación

Habitar en Igualdad

Subprograma del Programa Federal Casa Propia que impulsa políticas públicas habitacionales y de desarrollo urbano con perspectiva de género, dirigidas a mujeres y a la comunidad LGBTI+. Es gestionado junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Este programa buscará generar líneas de acción vinculadas al acceso y construcción de viviendas, a la formación en los oficios asociados y a la generación de un espacio urbano más inclusivo.


El Estado Nacional responde al profundo compromiso de construir una sociedad más igualitaria y de garantizar los derechos de las mujeres y diversidades frente a toda forma de discriminación y violencia. A esos efectos, esta iniciativa gestionará políticas públicas habitacionales y de desarrollo urbano con perspectiva de género, dirigidas a mujeres e integrantes del colectivo LGBTI+.

Para su ejecución, se elaborarán de forma conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, criterios de priorización para la asignación de viviendas que contemplen en particular las necesidades de las personas en situación de violencia por motivos de género. De esta forma, se atenúan las consecuencias de dichas violencias interpersonales, que afectan especialmente a las personas travestis y transgénero.

Esta iniciativa tiene también como destinatarios a los distintos niveles del sector público, a los sindicatos, a las empresas constructoras y a cooperativas vinculadas al desarrollo urbano y a la construcción que se presenten a las licitaciones y/o sean contratadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.


En etapa de Construcción

En este momento se están construyendo viviendas y equipamiento comunitario con espacios destinados a la capacitación laboral y al desarrollo de oficios.

Scroll hacia arriba