Presidencia de la Nación

Casa Propia es Construir Futuro en Tecnópolis

La importancia de la vivienda como un derecho

El stand “Casa Propia es Construir Futuro” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en Tecnópolis permite conocer en profundidad el trabajo que se realiza desde el Estado en materia de vivienda y hábitat.




Transmite la importancia de la vivienda como un derecho y una necesidad para el bienestar de los argentinos y las argentinas, mostrando las distintas políticas nacionales que se implementan en todas las materias relacionadas con el desarrollo del hábitat, la vivienda y la integración socio urbana, atendiendo a las diversidades, demandas y modos de habitar de las diferentes regiones del país.

Casa Propia - Construir Futuro propone un cambio de paradigma: es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal que busca mejorar las condiciones del acceso al hábitat y atender en el marco de un programa trianual 2021 – 2023 las distintas demandas habitacionales, incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y territorio en particular para cambiar definitivamente la historia habitacional de nuestro país.

Tecnópolis es una megamuestra con entrada gratuita creada para divulgar el arte, la ciencia y la tecnología argentina. Busca impulsar el conocimiento a través de la generación de contenido de calidad que esté al alcance de todas y todos. Apuesta a la solidaridad del conocimiento, como construcción colectiva, para la innovación productiva y los avances tecnológicos, el desarrollo científico, la creación artística y cultural, y el cuidado del ambiente y sus recursos.

Scroll hacia arriba