Presidencia de la Nación

Habilitación de servicio de farmacia y/o esterilización hospitalaria

Cómo realizar el trámite de habilitación del servicio de farmacia y/o esterilización hospitalaria

En linea

Es el trámite por el cual se solicita la autorización para el funcionamiento del servicio de farmacia y/o esterilización dentro de un establecimiento asistencial con internación (sanatorio, hospital público, hospital privado, clínica).

Importante:

Para hacer el Trámite a Distancia (TAD) se recomienda ingresar a la página desde una CPU a través del Mozilla Firefox o el Google Chrome, no mediante celulares u otros dispositivos móviles porque se han detectado inconvenientes.

¿A quién está dirigido?

Titular del establecimiento.

¿Qué necesito?

Completar formulario de solicitud online en TAD.

Plancheta de Habilitación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires autenticada ante Escribano Público.

Plano con los Servicios de Farmacia y/o Esterilización Hospitalaria más un plano de planta respetando las siguientes características:
a) Escala1:100.
b) Detalle de los ambientes.
c) Medidas de los ambientes (Lineales y de superficie)

Descripción según Resolución 641/2000 (Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica) de las actividades farmacéuticas, del equipamiento y de las instalaciones a habilitar.

Listado con Nombres, apellidos, número de matrícula y de colegiado y número CUIT/CUIL, de los profesionales y técnicos que se desempeñen en los servicios de Farmacia y/o Esterilización Hospitalaria.

Título de propiedad, contrato de locación o comodato (según el titular sea propietario, locatario o comodatario del inmueble), con firmas certificadas por escribano público de las partes intervinientes. En el caso del contrato de comodato, adjuntar título de propiedad. Tanto el contrato de alquiler como el contrato de comodato, tienen que especificar en sus respectivas cláusulas el destino y el plazo del mismo.

Si el Establecimiento se encuentra en una propiedad sometida al régimen de propiedad horizontal, se debe adjuntar reglamento de copropiedad.

Contrato con empresa de recolección de residuos biopatogénicos y/o factura de último pago. En caso de no generarlos, informarlo mediante nota con firma y sello del profesional médico

Las Sociedades propietarias de Establecimientos de Salud, deberán cumplimentar el articulo N° 39 de la Ley 17132. Incluir un profesional de salud propietario de acciones. Adjuntar:
a) Estatuto Social, debidamente inscripto en IGJ, autenticada por Escribano Público, en el que se indique el objeto.
b) Acta de Directorio que designa al Director Técnico/Médico autenticada por Escribano Público

Comprobante de pago.

¿Cómo hago?

Ingresá al TAD, identifícate con tu CUIT y Clave Fiscal y busca el trámite seleccionado.

Por consultas, comunicate con:

¿Cuál es el costo del trámite?

$19000.00

El pago debe efectuarse exclusivamente mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

CBU 0110599520000002619804
Banco de la Nación Argentina
Nro. Cuenta: 0000261980
Sucursal: Plaza de Mayo
CUIT 30546663422



Scroll hacia arriba