Habilitación servicio de atención/internación médica domiciliaria

Cómo realizar el trámite de habilitación del servicio de atención o internación domiciliaria en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).


Es el trámite por el cual se habilita el servicio de atención o internación domiciliaria en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

¿A quién está dirigido?

Titular del Establecimiento o Apoderado.

¿Qué necesito?

NOTA DE SOLICITUD (si el trámite es presencial las firmas de la nota deben estar certificadas)

Título de propiedad, contrato de locación o comodato (según el titular sea propietario, locatario o comodatario del inmueble), con firmas certificadas por escribano público de las partes intervinientes. En el caso del contrato de comodato, adjuntar título de propiedad. Tanto el contrato de alquiler como el contrato de comodato, tienen que especificar en sus respectivas cláusulas el destino y el plazo del mismo.

Si el Establecimiento se encuentra en una propiedad sometida al régimen de propiedad horizontal, se debe adjuntar reglamento de copropiedad.

Plano del establecimiento presentado a CABA o croquis con destinos y medidas, según corresponda, con firma y sello del titular sanitario.

Contrato con empresa de recolección de residuos biopatogénicos y/o factura de último pago. En caso de no generarlos, informarlo mediante nota con firma y sello del profesional médico.

Plancheta de Habilitación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires autenticada ante Escribano Público o constancia de inicio de trámite

Convenio con un establecimiento de Internación Sanitaria, de nivel no inferior a clínica, que cuente con UTI, que esté ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Listado del equipamiento médico. En caso de ser alquilados, adjuntar contrato con empresa que provee los equipos.

Contrato con Servicio de Traslado Sanitario que cuente con UTIM, ubicado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nota indicando Plantel Profesional mínimo:
a) Director Médico
b) Coordinador Médico
c) Médicos Asistenciales
d) Coordinador Enfermería
e) Enfermeros y Kinesiólogos.

Recetario membretado con firma y sello del profesional (para médicos). El recetario deberá tener impreso el nombre y apellido, número de matrícula del titular, dirección y número de teléfono del Establecimiento a habilitar

Adjuntar modelos de protocolos y/o Formularios que se utilizarán en el servicio.

Autorización para ejercer de los profesionales no titulares del local, adjuntar la documentación requerida en el instructivo M2 “Autorización para Ejercer”, de la página Web del Ministerio de Salud de la Nación

En el caso de Personas Jurídicas, adjuntar:

a) Estatuto Social, debidamente inscripto en IGJ, autenticada por Escribano Público, en el que se indique el objeto.
b) Acta de Directorio que designa al Director Técnico/Médico autenticada por Escribano Público

Comprobante de pago

¿Cómo hago?

1

Presentación de la documentación en Habilitaciones del Ministerio de Salud, Av. 9 de Julio 1925, 7° piso (oficina 7), de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 13:00. Allí se verifica que la documentación sea la correcta y esté completa; de ser así se entrega el aviso de pago, para continuar con el trámite. Si la documentación no fuese la adecuada, deberá presentarse nuevamente.

2

En el caso de disponer de aparatología deberá solicitar su habilitación en Radiofísica Sanitaria, 7° piso (oficina 3) de 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00.

3

Con el aviso de pago, el interesado debe abonar en la Tesorería del Ministerio de Salud, 1° Piso, de 10:00 a 15:00.

4

Toda la documentación junto al comprobante de pago, se presenta en Mesa de Entradas, ubicada en Av. 9 de Julio 1925, Planta Baja, en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Allí le entregarán constancia de trámite iniciado donde figura su N° de expediente.
La constancia de trámite iniciado no es habilitante para funcionar.

5

Telefónicamente se acordará el día y la hora de la inspección del local y sus instalaciones para lo cual el interesado debe cumplimentar con todos los ítems requeridos.

6

El Ministerio de Salud lo notificará para el retiro de la disposición de habilitación en Mesa de Entradas.

Por consultas, comunicate a:

¿Cuál es el costo del trámite?

  • El arancel de la habilitación del servicio es de $6800.
  • El arancel para autorización para ejercer, a partir del segundo profesional es $135.
  • La única forma de pago es en efectivo.

Vigencia

  • Hasta que se realice la baja del servicio.



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Resolución N°704 (103.1 Kb)

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