Habilitación de una sucursal de agencia de turismo


Formalizar la habilitación de una sucursal de una agencia de turismo. No podrá  iniciar actividades hasta tanto obtenga la licencia respectiva.

Requisitos

1.- Nota (con copia) en papel con membrete de la agencia firmada por el titular o persona estatutariamente autorizada (art. 5º Res. 141/82), según Formulario Solicitud de Habilitación de Sucursal (pág. 3) , no pudiendo iniciar actividades hasta tanto obtenga la licencia respectiva.

Consignar el domicilio comercial donde funcionará la Sucursal, indicando calle, Nº, piso, oficina, localidad, provincia, código postal y número de teléfono, e-mail y fax. Además indicar el nombre y apellido del encargado.

 

2.- Libro de Actas foliado que será habilitado por esta Dirección Nacional como Libro de Reclamaciones e Inspecciones.

 

Del local / oficina:

3.- Plano o croquis del nuevo local / oficina indicando las medidas y su distribución interna.

Croquis: El croquis deberá mostrar la totalidad de la superficie del inmueble, especificando y resaltando el/los ambientes destinados a desarrollar la actividad turística, indicando las medidas y su distribución interna. Cada uno de estos ambientes deberá estar identificado con un número (el mismo que se le asignara a la fotografía.)

Fotografías: Deberán ser auténticas (no Photoshop), en papel fotográfico y a color, se tomaran al menos 3 tres fotografías de cada ambiente y desde diferentes ángulos visuales, barriendo la totalidad del perímetro ambiental.

Deben mostrar el inmueble terminado y decorado como para iniciar sus actividades. Al reverso de las mismas deberá decir:

 

“declaro bajo juramento que esta fotografía corresponde al PRIVADO del inmueble sito en la calle................................. perteneciente a la agencia...........................

 

Firma y aclaración.

 

Las fotografías que muestren las puertas de acceso deberán ser 2 dos, abierta desde adentro hacia fuera y viceversa. La numeración de las mismas y del croquis, a los fines de dar un orden, deberán seguir un recorrido desde el acceso hasta el último sector.

 

Fotos más importantes: chapa catastral, puerta de ingreso al inmueble, foto panorámica desde la calle.

4.- Según corresponda, fotocopia del contrato de locación, título de propiedad o comodato, en este último caso acompañar además título de propiedad (del local donde operará la agencia). El mismo debe estar a nombre del titular de la licencia.

5.- Formulario de  declaración jurada sitio web (pág. 5) , firmada por el titular o persona estatutariamente autorizada.

6.- Formulario declaración jurada    (pág. 9) con datos actualizados, firmada por el titular o persona estatutariamente autorizada.

7.- Habilitación municipal del local / oficina o comprobante de estar tramitándola, a nombre del titular de la licencia indicando el domicilio solicitado.

8.- Fotografías, de acuerdo al croquis, en colores, de la totalidad de los ambientes con los que cuenta el local /oficina, incluyendo el acceso al mismo. Estas deberán mostrarlo terminado y decorado como para iniciar sus actividades. Al dorso de las mismas deberá declararse bajo juramento la designación comercial y la dirección que corresponda, como así también el ambiente a la que pertenece.

9.- Constancia de pago del arancel.

 

Del Encargado:

10.- Formulario planilla de datos personales (pág. 8) . 

11.- Formulario declaración jurada artículo 7º (pág.9). 

12.- Certificado de Antecedentes Personales extendido por la Dirección General del Registro Nacional de Reincidencias y Estadística Criminal según directivas (páginas 10/11). 

13.- Certificado policial de domicilio particular.

 

IMPORTANTE: En caso de trasladarse a una localidad de mayor población, debe adecuar el fondo de garantía y remitir el original respectivo (pág. 12/13). 

Cómo se hace

1.- Abonar el arancel en efectivo, cheque, giro postal o bancario a la orden del MINISTERIO DE TURISMO.

2.- Presentar la documentación.

3.- Retirar la licencia personalmente en  Suipacha 1109 piso 7 o se le enviara por correo postal.

Costo

Pago: $500 

 

Los pagos podrán realizarse en efectivo, cheque, giro postal o bancario a la orden del Ministerio de Turismo. 

Vigencia

60 días (la duración de los antecedentes penales).

 

Asistencias necesarias

Debería asistir DOS veces:

1.- Presentar la documentación y abonar el arancel.

2.- Retirar la licencia.

Tiempo de entrega

Diez días hábiles.

Dónde se hace

Dirección de Registro y Fiscalización de Agentes de Viaje, Suipacha 1111, 7° Piso, CABA.

 

Para mayor información puede comunicarse:

- Personalmente.

- Telefónicamente al 011 4316.1600 interno 2179.

- Por correo electrónico a aflaherty@turismo.gov.ar

Si encontraste información errónea o algún problema con esta página, envianos tus comentarios para poder mejorarlo. No incluyas información personal.

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé clic en la carita que más identifique tu experiencia con este servicio.

  • No me sirvió
  • Poco útil
  • Me da igual
  • Útil
  • Muy útil