Presidencia de la Nación

Habilitación de un local vacunatorio

Cómo realizar el trámite para habilitar un vacunatorio con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En linea salud trabajo

Es el trámite por el cual se habilitan vacunatorios con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Importante:

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¿A quién está dirigido?

Al titular o apoderado.

¿Qué necesito?

Formulario completo de solicitud en TAD.

Título de propiedad, contrato de locación o comodato (según el titular sea propietario, locatario o comodatario del inmueble), con firmas certificadas por escribano público de las partes intervinientes.
En el caso del contrato de comodato copia del título de propiedad.
Tanto el contrato de alquiler como el contrato de comodato, tienen que especificar en sus respectivas cláusulas el destino y el plazo del mismo.
En el caso de que propiedad se encuentre en condominio se requerirá de la conformidad de los restantes condóminos mediante documento expreso, con certificación de firmas a cargo de escribano público.

Si el local vacunatorio se encuentra en una propiedad sometida al régimen de propiedad horizontal, se debe adjuntar reglamento de copropiedad.

Las sociedades propietarias de establecimientos de salud, deberán cumplimentar el articulo N° 39 de la Ley 17132 (normas para el ejercicio de la medicina, odontología y actividades de colaboración). Incluir un profesional de salud propietario de acciones.

En el caso de personas jurídicas, adjuntar:
  • Estatuto social, debidamente inscripto en IGJ, autenticada por Escribano Público, en el que se indique que el objeto.
  • CUIT y N° de Ingresos Brutos de la entidad.
  • Acta de Directorio que designa al Director Técnico/Médico autenticada por Escribano Público

Plano en escala del lugar especificando destino y medidas de áreas y servicios que constituyen el establecimiento. Dirección del lugar y firma del Director Técnico; tiene carácter de declaración jurada. La superficie de la sala de espera deberá ser no menor de 12 m2. La superficie del vacunatorio deberá no ser menor de 7,50 m2.

Plancheta de Habilitación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires autenticada ante Escribano Público o copia simple del inicio de trámite.

Contrato con empresa de recolección de residuos biopatogénicos y/o factura de último pago.

Certificado de vacunación de hepatitis B que incluya nombre y apellido del profesional solicitante o serología de laboratorio con resultado reactivo de anticuerpos de superficie contra la Hepatitis B o Declaración jurada de inmunización. (No obligatorio)

Autorización para ejercer de los profesionales no titulares del centro, adjuntar la documentación requerida en el instructivo “Autorización para Ejercer”.

Comprobante de pago

Requisitos para la habilitación general
  • Horario de atención: no deberá ser menor a 6 (seis) horas diarias continuas o discontinuas.
  • Las certificaciones deberán estar archivadas y retenidas por dos años.
  • Deberá contar con convenio con empresa de residuos biopatogénicos.
Planta física de centro vacunación autónomo
  • Poseer acceso directo desde la calle.
  • Identificación adecuada en la puerta de entrada.
  • Sala de espera de no menos de 9 m².
  • Sanitarios indistintos para personal y al público.
  • Vacunatorio para dicha superficie mínima de 7,5 m².
  • Iluminación natural o artificial preferentemente amarilla.
  • Ventilación por sistema de acondicionamiento y filtrado.
  • Pared y piso de color claro y lavable.
  • Temperatura de 16 a 20 °C.
Equipamiento fijo

En la sala de espera

  • Escritorio de superficie lavable, con cuponera para tareas administrativas.
  • Silla o bancos de superficie lavable.

En el vacunatorio

  • Heladera eléctrica para uso exclusivo de vacunas, con tachas refrigerantes y botellas de agua.
  • Heladeras de transporte (conservadoras).
  • Mesada amplia que delimite área sucia y limpia. Cada área debe tener su pileta con agua de circulación continua fría y caliente.
  • Armario o sector para depósito de materiales para la aplicación de vacunas.
  • Camilla fija forrada con material lavable y cubre-camillas cambiables de tela o papel, de uso exclusivo de vacunación.
  • Soporte para toallas descartables.
  • Jabonera con jabón líquido.
Equipamiento movible
  • Termómetro para heladera.
  • Recipiente para residuos con tapa de pedal.
  • Grupo electrógeno si no hay heladera a gas.
  • Materiales de consumo.
  • Descartadores de agujas y jeringas.
Recursos Humanos
  • Médico durante todo el horario de atención.
  • Enfermera profesional con curso de capacitación.
  • Auxiliar de enfermería.
  • Personal administrativo.
  • Personal de limpieza.
Centro de vacunación en establecimiento sanitario

Debe cumplir con las mismas condiciones mencionadas, pudiendo compartir sala de espera si se halla contigua. Asimismo debe contar con recursos humanos propios, salvo el personal médico.

Centro de vacunación ambulatoria en vehículos de traslado sanitario

Debe cumplir con las mismas condiciones mencionadas. Además debe contar iluminación portátil adecuada. Con respecto a los recursos humanos, además del médico, debe contar con un conductor para el vehículo, y un enfermero.

¿Cómo hago?

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Ingresá a TAD, trámite Habilitación de Local Vactunatorio, identifícate con tu CUIT y Clave Fiscal y busca el trámite seleccionado.

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Seguí los pasos indicados en TAD.

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Aboná por transferencia bancaria.

Por consultas comunicate a:

¿Cuál es el costo del trámite?

$13600.00

El pago debe efectuarse exclusivamente mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
CBU 0110599520000002619804
Banco de la Nación Argentina
Nro. Cuenta: 0000261980
Sucursal: Plaza de Mayo
CUIT: 30546663422



Trámites relacionados


Descargas

Declaración jurada de inmunización (25.5 Kb)

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