Habilitación de Distribuidora de productos biomédicos, estériles y descartables

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Es el trámite que se realiza ante el Ministerio de Salud de la Nación por el cual se solicita la habilitación y/o traslado de un establecimiento comercializador al por mayor y/o al por nenor de productos biomédicos según Resolución Ministerial 255/1994, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿A quién está dirigido?

El propietario, representante legal, Director Técnico del Establecimiento o un tercero debidamente autorizado.

¿Qué documentación necesito?

Certificado de la libre regencia del Director Técnico, solicitado ante el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires o ante la Autoridad Sanitaria de la jurisdicción que corresponda.

Copia autenticada de la razón social e inscripción en la Inspección General de Justicia (IGJ).

Habilitación definitiva otorgada por el Gobierno de la Ciudad autónoma de Buenos Aires (Dirección de Habilitación y Permisos, GCABA).

En el caso de traslado, deberá adjuntar copia simple de la Disposición definitiva de Habilitación del lugar ante este Ministerio y habilitación o inicio de trámite ante el Gobierno de CABA, con autenticación.

Copia autenticada de título de propiedad o del contrato de locación del Establecimiento con firmas Certificadas de las partes contratantes. En el caso de Contrato de Locación, indicar el destino biomédico.

De encontrarse la misma en alguna/s unidad/es funcional/es de un edificio sometido al régimen legal de propiedad horizontal, deberá acompañar el contrato de copropiedad debidamente inscripto y la autorización de uso de la/s unidad/es funcional/es pasibles de Habilitación.

Plano de habilitación para Ministerio de Salud de la Nación, con carátula en donde se indique:

  • Escala 1 en 100.
  • Detalle de todos los ambientes y destino de cada uno.
  • Medidas de todos los ambientes (lineales y de superficie).
  • Firmados por el propietario o representante legal y Director Técnico del Establecimiento.

Comprobante de pago.

Haber adherido ante la AFIP la clave fiscal al servicio Trámites a Distancia.

Requerimientos de planta física, medidas recomendadas:

Recepción-Expedición: 15m².
Depósito: 40m².
Comercio al por Menor, sector de Atención al Público: 20m².

¿Cuál es el costo del trámite?

$11000.00

El pago debe efectuarse exclusivamente mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

CBU 0110599520000002619804
Banco de la Nación Argentina
Nro. Cuenta: 0000261980
Sucursal: Plaza de Mayo