Gobierno Corporativo


Implementar un apropiado Gobierno Corporativo profesionaliza a las entidades y favorece la transparencia. Logra crear un ambiente de mayor confianza en el mercado y en los asegurados. Además, la aplicación de los principios y recomendaciones favorece la estabilidad financiera, la previsibilidad y el crecimiento de un mercado asegurador solvente que garantice una gestión sana y prudente.

Es por eso, que en el marco de la modernización, desburocratización y adopción de estándares internacionales que lleva adelante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), se aprobó la Resolución N° 1119/2018 mediante la que se estableció la normativa en materia de Gobierno Corporativo.

Esta medida es esencial para el buen funcionamiento de las compañías aseguradoras y reaseguradoras y el efectivo control de sus negocios por parte de la SSN.



Importante

La Superintendencia de Seguros de la Nación informa que, a partir de la Circular N° IF-2019-12025032-APN-GAYR#SSN dispuso el cuestionario sobre Gobierno Corporativo para las entidades de seguros.
Para acceder hacé clic aquí. .


Normativa

Resolución 1119/2018

Anexo Punto 9.1.1. Principios y Recomendaciones

Anexo Punto 9.1.3. Órgano de Administración y Alta Gerencia

Anexo Punto 9.1.4. Declaración Jurada de Aptitud y Antecedentes

Circular IF-2019-17337902-APN-GAYR#SSN

Circular IF-2019-15040526-APN-GAYR#SSN


Trámites a Distancia

Declarar Aptitud y Antecedentes de los Miembros del órgano de Administración Fiscalización y Alta

Actualizar Datos Registrales de las Aseguradoras o Reaseguradoras Autorizadas a Operar.


Publicaciones