Presidencia de la Nación

Gobernador Gregores, Santa Cruz - ALOS AVNIR-2 - 25 de Abril de 2009

Imágenes destacadas


En la provincia de Santa Cruz, departamento de Río Chico, se encuentra la localidad de Gobernador Gregores. Fundada el 1 de abril de 1871, tiene en al actualidad 7320 habitantes según el Censo 2010.

Gobernador Gregores, Santa Cruz - ALOS AVNIR-2 - 25 de Abril de 2009
Gobernador Gregores, Santa Cruz - ALOS AVNIR-2 - 25 de Abril de 2009

Gregores se encuentra sobre el curso del Río Chico que cruza la Patagonia para desembocar en el Océano Atlántico, y a 85 kilómetros del Lago Cardiel.

El agroturismo, el trekking, la pesca y la minería son algunas de las actividades que se destacan en Gobernador Gregores. Las estancias de la zona alojan turistas que realizan cabalgatas, trekking y salidas de pesca al lago Cardiel en busca de truchas y salmones.

Por otra parte, en Gregores se produce diversidad de productos regionales como chacinados, quesos y dulces. También se convirtieron en un clásico de la región los tulipanes.

A 50 kilómetros en dirección Este se encuentra la mina a cielo abierto de oro y plata Manantial Espejo, propiedad de Minera Triton empresa controlada por Panamerican Silver. Las operaciones en Manantial Espejo comenzaron en el año 2009. Desde entonces hubo un importante crecimiento demográfico y mayor actividad en Gobernador Gregores y también reclamos y denuncias por el impacto en el ambiente y la salud de la población.

El 25 de abril de 2009 el sensor AVNIR-2 a bordo de la misión ALOS de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) captó esta imagen de Gobernador Gregores. Con 10 metros de resolución espacial y la capacidad de captar información tanto en el visible como en el infrarrojo cercano del sensor AVNIR-2, en la imagen pueden observarse las parcelas agrícolas y el trazado urbano con claridad.

Créditos: [Secretaría de Minería de la Nación](http://www.energia.gob.ar/home/) [Gregores Digital](http://gregoresdigital.com.ar/) [JAXA](http://www.jaxa.jp/index_e.html)

Descargas

Gobernador Gregores, Santa Cruz - ALOS AVNIR-2 - 25 de abril de 2009 (7.0 Mb)

  Descargar archivo

Gobernador Gregores, Santa Cruz - ALOS AVNIR-2 - 25 de abril de 2009 - Infrarrojo (7.3 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba