Presidencia de la Nación

Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad

Asistimos a la ministra en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas y estrategias nacionales de igualdad de oportunidades y derechos con perspectiva de género y de inclusión e integración de la población LGBTI+.

¿Qué hacemos?

  • Asistimos a la ministra en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas y estrategias nacionales de igualdad de oportunidades y derechos con perspectiva de género y de inclusión e integración de la población LGBTI+.
  • Garantizamos los compromisos internacionales asumidos por la República Argentina, vinculados a la perspectiva de género.
  • Coordinamos las relaciones del ministerio con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la sociedad civil, en materia de políticas de igualdad y diversidad.
  • Coordinamos acciones y cooperamos con otras jurisdicciones a fin de asegurar la transversalización de la perspectiva de género.
  • Articulamos y coordinamos acciones tendientes a la identificación de necesidades de adecuación y actualización normativa en materia de igualdad entre los géneros y diversidad.
  • Asistimos a la ministra en la suscripción de convenios con el Estado nacional, estados provinciales, municipales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o instituciones de la sociedad civil, en materia de igualdad de oportunidades con perspectiva de género y de inclusión e integración de la población LGBTI+.
  • Recibimos la demanda efectiva de las personas y de las organizaciones de la sociedad civil en las diferentes temáticas vinculadas a las políticas públicas en materia de igualdad entre los géneros y diversidad.
  • Generamos espacios de articulación que promuevan el diálogo entre el sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil en relación a políticas de igualdad de oportunidades y derechos con perspectiva de género y de inclusión e integración de la población LGBTI+.
  • Generamos herramientas de análisis de impacto de leyes, planes y programas vinculados a la igualdad de oportunidades con perspectiva de género y de inclusión e integración de LGBTI+.
  • Elaboramos documentos e informes de gestión nacionales a ser presentados ante organismos y conferencias internacionales en materia de igualdad de oportunidades y derechos en razón de los géneros.

Lic. Paulina Calderón
Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad


Subsecretarías


Direcciones Nacionales

Dirección Nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad

Dirección Nacional de Políticas de Cuidado

Dirección Nacional de Políticas Integrales de Diversidad Sexual y de Géneros

Scroll hacia arriba