Presidencia de la Nación

Secretaría de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género

Asistimos a la ministra en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas nacionales para prevenir, erradicar y reparar las violencias por motivos de género y para asistir integralmente a las personas en esa situación en todos los ámbitos.

¿Qué hacemos?

  • Asistimos a la ministra en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas nacionales para prevenir, erradicar y reparar las violencias por motivos de género y para asistir integralmente a las personas en esa situación en todos los ámbitos.
  • Garantizamos los compromisos internacionales asumidos por la República Argentina, vinculados a las violencias por motivos de género.
  • Articulamos y coordinamos acciones tendientes a la identificación de necesidades de adecuación y actualización normativa en materia de violencias por motivos de género.
  • Coordinamos acciones y cooperamos con otras jurisdicciones y entidades del Estado nacional y con gobiernos provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para asegurar la transversalización de las políticas contra las violencias por motivos de género.
  • Asistimos a la ministra en la suscripción de convenios con el Estado nacional y con los estados provinciales, municipales y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y/o instituciones de la sociedad civil, en materia de prevención de las violencias por motivos de género y asistencia y protección a las personas que se encuentran en esa situación.
  • Recibimos la demanda efectiva de las personas y de las organizaciones de la sociedad civil en las diferentes temáticas vinculadas a las políticas públicas en materia de violencias por motivos de género.
  • Generamos espacios de articulación que promuevan el diálogo entre actores del sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil.
  • Creamos herramientas de análisis de impacto de leyes, planes y programas vinculados a las violencias por motivos de género.
  • Elaboramos documentos e informes de gestión a ser presentados ante organismos y conferencias internacionales.

Dra. Josefina Kelly Neila
Secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género


Subsecretarías


Direcciones Nacionales

Dirección Nacional de Políticas de Prevención de las Violencias por Razones de Género

Dirección Nacional de Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia por Razones de Género

Dirección Nacional de Fortalecimiento del Acceso a la Justicia en Casos de Violencia por Razones de Género

Dirección Nacional de Protección de Víctimas de Violencia por Razones de Género

Scroll hacia arriba