Presidencia de la Nación

Mujeres y LGBTI+ en contextos de encierro. Desafíos principales para el abordaje integral e interseccional de situaciones de violencias por motivos de género


Un nuevo capítulo en el que abordamos el modo en el que inciden los contextos de encierro en mujeres y LGBTI+. ¿Cómo pensar las violencias por motivos de género en contextos de encierro? ¿Quiénes forman parte de la “comunidad penitenciaria”? Feminización del acompañamiento a personas privadas de libertad, maternidades y tareas de cuidado en prisión, obstáculos y prejuicios: sobre todo esto conversamos en esta edición.

Moderadoras del MMGyD:

Carolina Varsky: subsecretaria de Programas Especiales contra las Violencias por Razones de Género.
Mariana Seghezzo: directora de Programas Especiales.

Invitadas:

María Laura Garrigós: subsecretaria de Asuntos Penitenciarios e interventora del Servicio Penitenciario Federal de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Andrea Casamento: fundadora de la Asociación Civil de Familiares de Detenidos y directora de Acceso a Derechos para Personas Detenidas y sus Familias del Municipio de Morón.
Carla Villalta: doctora en Antropología Social, investigadora independiente del CONICET, docente, integrante del Comité Asesor del Programa Nacional Ciencia y Justicia del CONICET.
Virginia Barreyro: titular de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal del Poder Judicial de la Nación.

¡Escuchalo acá!

Scroll hacia arriba