Presidencia de la Nación

Cuerpos soberanos: fortaleciendo las autonomías de las mujeres y LGBTI+ con discapacidad


¿Cómo se pone en juego el deseo en mujeres y LGBTI+ con discapacidad? ¿De qué hablamos cuando decimos “cuerpos soberanos”? ¿Qué significa tener derecho a una vida independiente? En este capítulo, abordamos prejuicios, apoyos, las ideas de sujetxs deseantes y deseadxs, identidades de género y cambios de paradigma.

Moderadoras del MMGyD:

Grace Santos: directora Nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad.
Iris Pezzarini: directora de Articulación Integral de Políticas de Cuidado.

Invitadxs:

Nadia Heredia: licenciada y profesora en Filosofía, investigadora, docente, coordinadora de la Asociación de Filosofía y Liberación Argentina.
Susana Underwood: médica veterinaria, docente, directora Nacional de Políticas y Regulación de Servicios de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Silvia Maltz: terapista ocupacional, psicóloga, creadora y directora del dispositivo comunicacional para mujeres internadas y externadas del Hospital Moyano.
Ayito: militante de Orgullo Disca, trans No Binarie, profesor de Letras egresado de la Universidad Nacional de La Plata, participante del colectivo No Binarie de La Plata.
Julia Risso: militante de Orgullo Disca, locutora egresada del ISER, autora del podcast “Les Otres”, un material narrado desde su mirada de mujer con diversidad funcional.
Marina Piemonte: militante de Orgullo Disca y de Movida Rosario, estudiante de Psicología y de la tecnicatura en Psicología Social, mujer con discapacidad visual.

Intérprete de señas:

Sabrina Flores.

¡Escuchalo acá!

Scroll hacia arriba