Programa para el Apoyo Urgente y la Asistencia Integral Inmediata ante casos de Femicidio, Travesticidio y Transfemicidio

Para asistir de manera integral a familiares o personas cercanas a las víctimas.


Esta medida establece una ayuda económica para cubrir gastos de movilidad, traslados, alojamiento, alimentación, médicos, y trámites vinculados con el fallecimiento. Además, contempla la asistencia psicológica para las personas integrantes del grupo familiar y allegadxs que la requieran. También se brindará asesoramiento legal a través de nuestros equipos, o a través de la articulación con los dispositivos de otros organismos del Estado.

El Programa para el Apoyo Urgente y la Asistencia Integral Inmediata ante casos de Femicidio, Travesticidio y Transfemicidio está dirigido a:
  • Familiares o allegadxs (mayores de 16 años) de las víctimas.
Para acceder al Programa:

El trámite se puede realizar a través de la Línea 144 o a través de las áreas con competencia en materia de género de las provincias o municipios en el plazo de 60 días luego del hecho.

Te recordamos que podés comunicarte de manera telefónica al 144, por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.

Requisitos:

Será necesario completar el Formulario de inicio, el Informe social, la documentación de quien solicita y de la víctima, y, en caso que corresponda, la Declaración Jurada de la cuenta bancaria.

Más información:

Para consultas sobre los requisitos del programa, no dudes en escribir a apoyourgente@mingeneros.gob.ar.

Descargar la normativa completa

Descargá la Declaración Jurada de gastos