Presidencia de la Nación

Lineamientos para la incorporación de la perspectiva de género y diversidad en los sistemas de información universitarios

Para generar una transformación en el sistema de información universitario de las instituciones de educación superior del ámbito público y privado.


En la actualidad, el registro de la población estudiantil se releva de manera binaria, mediante un legajo que surge a partir del documento de identidad de la persona. A través de estos lineamientos, buscamos promover un cambio sobre esas variables para que las instituciones incorporen en sus sistemas informáticos las opciones necesarias que permitan dar cuenta de todas las identidades de género.

La incorporación de la variable identidad de género es un paso impostergable para la integración de todxs lxs estudiantes y la consolidación de comunidades universitarias plurales, diversas e igualitarias.

Descargar Lineamientos para la incorporación de la perspectiva de género y diversidad en los sistemas de información universitarios

Scroll hacia arriba