Presidencia de la Nación

Banda del Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero"


La Banda de Música del Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero" con asiento en Mercedes (Buenos Aires), fue creada el 9 de septiembre del año 1980, en el edificio de la antigua Escuela de Servicios para Apoyo de Gendarmería Nacional (ESPAGEN), a cargo del Suboficial Mayor Segundo Maestro de Banda D Dardo Ernesto Martínez.

Actualmente a cargo del Subalférez Maestro de Banda Santiago Daniel Sanchez, su función es mantener en alto la moral de la tropa, ejerciendo un papel importante de motivación para el aspirante al inicio de su carrera como Gendarme.

Su presencia y sonoridad son esenciales para enaltecer las ceremonias castrenses. Es sabido que la música puede lograr muchas cosas y llegar lejos, por eso la banda luce su brillo y acordes en eventos culturales, fiestas patronales, actos escolares, conciertos de música variada en géneros y ritmos y las apreciadas canciones Patrias. En los conciertos didácticos se da a conocer la historia y función y se exponen los instrumentos musicales que conforman el orgánico de la banda, de manera individual y por familias, produciéndose un intercambio más íntimo y enriquecedor tanto para el público, como para el músico.

Bandas de Gendarmería

Activar: 
0
Scroll hacia arriba