Presidencia de la Nación

Banda de la Escuela de Oficiales "General Don Martín Miguel de Güemes"


Es la Banda de música más antigua del servicio de Bandas de Gendarmería Nacional Argentina. Fue creada el 20 de febrero de 1944 por iniciativa del Comandante Principal D. Omar E. Pinto, quien en su carácter de Director de la Escuela y Servicios de la Institución, propuso a la superioridad su creación y organización. La cual fue formada bajo la batuta de su director fundador el Maestro Julio Francisco Dato en 1944 y estando actualmente bajo la dirección del Alférez Mtro. Vicente Ariel Cacciato y el Suboficial Mayor 2do Mtro. Lucas Hernán Gamboggi.

Posee un orgánico de Banda Militar con sus respectivos conjuntos de instrumentos de Madera, Saxofones, Bronces y Percusión. Además se destacan conjuntos para las diferentes presentaciones como el “Conjunto de Folclore y Tango”, el “Ensamble de música popular”, la Big Band de Jazz y el “Quinteto de Metales”.

Cumple su misión en la formación integral, fortalecimiento de la moral del personal y los cursantes del establecimiento educativo. Además, participa en las ceremonias, en la rendición de honores y en conciertos sinfónico/populares dirigidos a la comunidad, difundiendo y promoviendo el patrimonio cultural y artístico de nuestro país.

Bandas de Gendarmería

Activar: 
0
Scroll hacia arriba